Reseñas
Los perros duros no bailan
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¡Me encantó!
Un gran ejemplo de cómo relatar temas difíciles de digerir de forma concisa.
La escritura de la obra, el uso del lenguaje (¿qué tipo de lenguaje es? y el mundo fantástico creados por el autor permiten adentrarse a esta realidad contada a través de los perros protagonistas (todos y cada uno de los personajes son perros). Arturo Pérez-Reverte transmite ¿el significado de la lealtad, la amistad, instinto de supervivencia, qué puntos? sin aleccionar ni crear un mundo animal poco creíble, sino basado en características antropomorfas desarrolladas con base en la integridad humana.
Todos estos elementos llevan a que su lectura, a pesar de tratar temas de índole compleja, transcurra de forma placentera, encontrando inclusive momento de risas y nostalgia.
Lo recomiendo mucho.
Amiga lectora: Amalia
Eva Luna
⭐️⭐️⭐️⭐️
¡Me gustó!
Una historia encantadora repleta de pequeños enredos dentro de ella; una obra compuesta por infinidad de relatos que reflejan la personalidad de su protagonista: Eva Luna.
En un país de Sudamérica, en los años 60, con sus notas tropicales, políticas y sociales, una niña nos cuenta sus vivencias., La pequeña, que a lo largo de las páginas crece y experimenta situaciones de gravedad, nos relata sus historias, pero “como a ella le gustaría que fueran en realidad", los cual lleva al lector a conocer los deseos más profundos de su corazón.
Con historias increíbles que se entrelazan vamos siguiendo a la protagonista a lo largo de los años y toda la gente que tocó con la magia de sus palabras.
Un reflejo de los lectores, quienes nos refugiamos en palabras e historias para mejorar la realidad.
Amiga lectora: Amalia
Vestido de novia
⭐️⭐️⭐️
Entretenido, pero no memorable.
Si pudiera dar medios puntos, daría 2.5/5 estrellas; si bien es un libro entretenido y rápido de leer, para los asiduos del género la historia queda corta.
La historia gira en torno a nuestra protagonista, una persona tal y tal, que se ve involucrada en una situación creada para mantenerte al filo de la tensión. El ímpetu por saber lo que oculta el relato te mantiene pegada al libro, sin embargo, conforme avanzas te encuentras antes una historia poco probable y con varias licencias circunstanciales que permiten al autor lograr la trama.
Aunque la trama es interesante, el inicio de la obra es bueno y el final no deja a deber, la motivación detrás de las acciones no es claro, dejando una sensación de vacío que poco puede compensar el resto de los elementos narrativos.
Lo recomiendo si quieres leer algo ligero y fácil, como cuando buscas en Netflix algo que ver un domingo, que no haga perder el tiempo sin llegar a ser memorable.
Amiga lectora: Amalia
Aquí no es Miami
⭐️⭐️⭐️⭐️
Invita a la reflexión.
Leí este libro, compuesto de relatos situados en Veracruz, a mi pesar, ya que debo admitir que no disfruto de lecturas que reflejen la realidad impactante y desoladora en la que vive México desde hace décadas, sin embargo, una vez sumergido en la historia, me he convencido que esta obra debe leerse sin excusa para conocer, concientizar y empatizar con las diferentes realidades del país.
Con un lenguaje fresco, que te adentra totalmente en la época y situación de cada historia, la autora nos deja grandes tragos de reflexión en pequeñas dosis de historias del día a día. Del terror, a los “aliens” y “godines”, cada relato te entrega un momento en México que no nos es ajeno a ninguno que viva o haya vivido aquí.
En el país, la realidad supera a la ficción y Fernanda Melchor te lo demuestra en cada página.
Una lectura necesaria
Amiga lectora: Amalia
Mariana D. Hernáandez Espinosa
Jefa de redacción